Siendo el único Laboratorio en la ciudad de Manta en tener un Área de Microbiología completamente Automatizada podemos ofrecerles a los pacientes los siguientes beneficios en la realización de las pruebas

microbiologia-final  

  • CONCENTRACION MÍNIMA INHIBITORIA (CIM), la cual nos permite especificar e interpretar nuevos punto de corte para la multirresistencia presente en la actualidad.
  • Obteniendo así una especificidad del 99.9% al momento de la identificación bacteriana.
  • Monitores de 30 antibióticos por placa incubada por paciente.

Manejando así un estudio de MULTIRESISTENCIA por métodos amplificados en cepas Nosocomiales. Contamos con

Para optimizar los procesos realizados en nuestro Laboratorio cuenta con automatización completa de los análisis aquí realizados, convirtiéndonos en un auxiliar de diagnóstico clínico con calidad y rapidez en la entrega de resultados.


Contamos con agares cromogénicos para la idenficación rápida de Levaduras, Enterobacterias multiresistentes, grupos de Sataphylos, corroborando la identificación del equipo AUTOMATIZADO, que accede a tener una doble identificación aumentando el nivel de probabilidad de ID y confianza. El poder rescatar varios géneros bacterianos aerobios y anaerobios de importancia clínica, hasta especies de alta, mediana y baja complejidad antibiótica nos ha permitido ser líderes en el diagnóstico. Contamos con área de Bacteriología y Micología, en el amplio rango de la palabra realizamos todo tipo de examen que permita al personal médico, determinar el agente causal de la infección y escoger el mejor tratamiento antimicrobiano y anti-fúngico este segundo difundido por el método de E-test ( CIM ).

La comunicación directa con el personal de salud que integra la atención del paciente nos distingue, intrínsecamente de la competencia, soporte microbiológico las 24 horas, entrega de preliminares en 2 horas una vez catalogada la muestra, dentro del flujogrma de trabajo en el área de Emergencia. El intercambio de imágenes del proceso microbiológico de las muestra lleva al Dr. a generar la confianza en el resultado.

Dentro de los laboratorios clínicos con Área de Microbiología somos unos de los pocos en Manabí en contar con una cabina de Bioseguridad biológica tipo II , que garantiza el resultado de la siembra disminuyendo la probabilidad de contaminación en el área de procesos.

microbiologia-cabina-final


Sistema MicroScan autoSCAN-4

El sistema autoSCAN-4 procesa cada panel en pocos segundos, simplificando las pruebas de ID/AST y estandarizando a su vez los resultados. La excepcional fiabilidad del instrumento y la alta calidad de los paneles deshidratados convencionales con la menor cantidad de limitaciones según la FDA.

El programa LabPro con AlertEX (Sistema Experto), permite eliminar la revisión manual de los resultados poco habituales que están incluidos en las condiciones establecidas por las normas de validación que el microbiólogo decide para sus muestras y esto permite una estandarización e integración del modo de actuar en el centro frente a diferentes resultados, ajustando y personalizando el flujo de trabajo a sus necesidades. Paneles deshidratados convencionales le ofrecen una Concentración inhibitoria mínima (CIM) real, utilizando la técnica de determinación de la sensibilidad más fiable y permitiéndole detectar las resistencias emergentes, dándole al médico la facilidad de escoger con mayor amplitud el antimicrobiano más exacto.


El Sistema BACTE- 9050, ampliamente usado en el mundo para hemocultivos, usa medios con resinas que permiten screening para bacterias, levaduras y hongos en sangre y líquidos estériles. Dichos medios neutralizan efectivamente una amplia variedad de antibióticos, permitiendo crecimiento de microorganismos que no crecerían en medios convencionales. De esta manera se obtendrán diagnósticos más exactos y tratamientos más efectivos, que llevarán a reducir la permanencia de pacientes en el hospital, bajar costos por paciente, e incrementar la eficiencia del laboratorio y la institución. Además, se elimina el riesgo de contaminación de muestra, ya que los viales son al vacío.

Microbiología molecular GeneXpert. Seguimiento exclusivo de Mycobacterium spp, Clostridium spp y cepas Multiresistentes con predominio de pandemia. Es el único sistema que combina preparación de la muestra on-board con amplificación real-time PCR y RNA automatizado:

Monotest. El sistema purifica, concentra, detecta e identifica secuencias específicas de ácidos nucleicos, proporcionando resultados directamente de muestras sin preparar Modular. GeneXpert tiene una gran variedad de configuraciones para satisfacer el amplio rango de necesidades de análisis de cualquier entorno clínico infectológico. Lo cual nos permite entregar en menor tiempo resultados con un alto valor diagnóstico.

microbiologia-cabi-2-final

Nuestra Empresa

Laboratorio Clínico Y Microbiologico Santa Rita líder en el mercado; comprometida con el desarrollo sustentable, contribuir a través de nuestra experiencia con la calidad de vida de los Ecuatorianos.
Somos una empresa dedicada a los servicios de medicina de laboratorio que busca la satisfacción del usuario.

Consulta de resultados

consulta-de-resultados

Contáctenos

Matríz
(02) 261 0958 / 099 347 4059 / 098 919 8318
Santo D.
(02) 276 0574 / 098 555 9311
Portoviejo
0981558602 / 02 2639 055
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.