Santa Rita

Teléfono:

0983347959

Dirección Matriz:

Calle 18 y Av 37

Atención 24 horas:

Matriz, IESS y Portoviejo

Química Digital

Ofrecer un análisis confiable, preciso y oportuno es el reto permanente de esta área, que está en búsqueda constante de la tecnología más avanzada.
Con 60 años de historia, la Clínica El Rosario, ubicada en Medellín, es una institución reconocida en Colombia por su constante innovación en el mejoramiento de la atención a sus pacientes. Dentro de sus instalaciones opera su filial Laboratorio Médico de Referencia – LABMEDICO, que desde hace 20 años se enfoca en encontrar e implementar soluciones tecnológicas que mejoren el análisis y la evaluación para un diagnóstico preciso y oportuno de sus pacientes. En cabeza del Dr. Carlos Robledo Restrepo, director de esta área de la Clínica, el Laboratorio ha logrado un proceso de innovación importante que le ha permitido destacarse en el sector no solo en el país, sino en el ámbito internacional. En este sentido, la Clínica El Rosario será pionera este año a nivel nacional en incorporar la nueva tecnología de química digital Vitros XT 7600, desarrollada por Ortho Clinical Diagnostics, para el procesamiento de muestras en su laboratorio clínico LABMEDICO. La química digital ofrece numerosas ventajas frente a los desafíos de modernización y automatización que los laboratorios enfrentan a diario. Uno de ellos es la reducción en la utilización de agua, lo que además de ser amigable con el ambiente resulta en grandes ahorros para la institución. «La química digital ofrece numerosas ventajas frente a los desafíos de modernización y automatización que los laboratorios enfrentan a diario. Uno de ellos es la reducción en la utilización de agua»
«Es un desarrollo que parte de la química seca: la mayor parte de estudios de inmunoquímica en el mundo utilizan una gran cantidad de agua para hacer todo tipo de reacciones y mezcla de reactivos, lavado de las cubetas en el sistema robótico; nosotros le hemos apostado desde hace muchos años a la química seca que lo que permite es no utilizar agua», explica el Dr. Carlos Robledo Restrepo, director de LABMEDICO.

Compartir noticia en:

Noticias relacionadas