Tal vez has escuchado a muchas personas hablar sobre los análisis de laboratorio clínico y de su importancia, la realidad es que en los últimos tiempos, las pruebas de laboratorio clínico han tomado mucha importancia y relevancia sobre todo por la creciente ola de enfermedades que son transmitidas por contacto entre personas y animales.
Es por eso que la organización mundial de la salud recomienda hacerse una prueba de análisis de laboratorio clínico por lo menos una vez cada año, con la finalidad de detectar y prevenir la formación de virus, bacterias y desordenes en la sangre.
Los análisis clínicos de laboratorio pueden ayudar a:
Diagnosticar en algún paciente síntomas sobre alguna enfermedad. Para el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, en pacientes que no presentan síntomas.
Cómo forma de prevención de la salud mediante un chequeo de sangre para detectar posibles enfermedades asociadas con el ADN.
Prevención al cáncer y sus tipos.
Detección del virus del VIH, sida.
Problemas cardíacos.
Enfermedades genéticas.
Puede servir cómo medición para determinar el seguimiento de alguna enfermedad detectada con anterioridad, de su erradicación o control.
Te recomendamos que visites a tu médico si sospechas de alguna enfermedad o presentas algún síntoma importante, realízate un chequeo periódico como mínimo una vez al año.